Ofrecemos las mejores y más completas soluciones de atmósfera controlada. Somos los distribuidores de STOREX en España.

STOREX tiene más de 40 años de experiencia y un equipo especializado en atmosfera controlada (CA). Coopera con varias universidades e institutos de investigación como FBR Wageningen, Radboud University, KU Leuven (VCBT), Cranfield University, LWK Jork en Alemania, para mejorar procesos y productos. Sus productos y servicios están disponibles en más de 35 países en todo el mundo.

Aplicaciones en:

Almacenamiento de frutas

DCS (Dynamic Control System)

Almacenar las frutas al nivel de oxígeno más bajo posible brinda la mejor calidad de la fruta después del almacenamiento, mejor firmeza, mejor vida útil, menos defectos externos e internos, como manchas en la piel, quemaduras y un mejor sabor, especialmente en comparación con las frutas tratadas con 1-MCP. Para almacenar al nivel de oxígeno más bajo posible, WUR introdujo el manual DCS a finales de los 90. Al medir el nivel de etanol de la fruta durante el almacenamiento (CA), el nivel de oxígeno del almacenamiento es dinámico (DCA). La medición del etanol es el único marcador fiable y directo de la fermentación anaeróbica. Moverse por el nivel óptimo de oxígeno, llamado ACP (punto de compensación anaeróbica) o LOL (nivel más bajo de oxígeno), nos brinda la mejor calidad de fruta. Junto con WUR Wageningen Storex ha desarrollado el DCS automático.

Instalaciones de atmósfera controlada

Diseñamos y construimos toda la maquinaria necesaria para un almacenamiento fiable y seguro de sus frutas y verduras. Según el tamaño del proyecto, la capacidad de las salas, las condiciones ambientales requeridas, etc., nuestros especialistas calculan la capacidad requerida del depurador y el generador, el diámetro requerido de los tubos y accesorios y aconsejan qué opciones se requieren para tener las herramientas e instrumentos adecuados para guarda su fruta o verdura en perfectas condiciones.

Proyectos llaves en mano en atmósfera controlada

Storex ofrece proyectos completos llave en mano en todo el mundo. Desde la construcción de las salas de almacenamiento, el suministro y la instalación de las puertas CA, el suministro y la instalación del sistema de refrigeración con un socio (local), Ofrecemos atmósfera controlada integral. Servicio y mantenimiento local. Si es necesario, proporcionamos consultoría poscosecha personal o el sistema de big data ADM Cloud para facilitar a los consultores locales.

Infraestructura de atmósfera controlada

No solo se requiere maquinaria confiable de CA, sino también equipo de sala para almacenar con CA. Suministramos válvulas de habitación, humidificadores, bolsas de aire, grifos de medición, válvulas de seguridad, ventiladores de aireación, tubos/tuberías y accesorios, generadores de ozono/ionizadores, bolsas de paletas (almacenamiento de frutas blandas), etc.

Para instalar correctamente el equipamiento de la sala trabajamos con una red de técnicos experimentados. A pedido, podemos capacitar a las personas en el sitio, cómo instalar el equipo correctamente o podemos proporcionar un supervisor en todo el mundo.

Control climático en atmósfera controlada

Cada organismo tiene sus condiciones climáticas óptimas específicas, incluso la ubicación geográfica de la temporada de cultivo tiene un impacto en estas condiciones particulares de almacenamiento. Por ejemplo, en los Países Bajos, las peras se almacenan a una temperatura de -1 grados centígrados, CO2 < 1% y O2 entre 2-3% y se debe evitar la deshidratación.

Con nuestro hardware y software, podemos controlar y regular el oxígeno (O2), el dióxido de carbono (CO2), el etileno (C2H4), la humedad relativa y la temperatura en áreas cerradas. A través de MODBUS, nuestro sistema se puede conectar fácilmente a equipos adicionales o tableros externos alimentados por Siemens y otros PLC compatibles con MODBUS.

Automatización en atmósfera controlada

Ya sea que desee controlar su equipo CA con su teléfono inteligente o tableta (compatible con Android / Apple) o almacenar sus datos de forma segura en la nube, Storex le brinda las herramientas y la tecnología para facilitar la administración de su almacenamiento en detalle.

A través de la red VPN segura, podemos brindar soporte local en cualquier lugar y en cualquier momento. Con el servicio remoto Storex, podemos optimizar los procesos de la máquina para obtener la máxima capacidad con la menor entrada de energía de su absorbedor y generador. El tiempo de inactividad se reducirá al mínimo con nuestro diagnóstico remoto en caso de mal funcionamiento.

Estanqueidad y revestimiento en atmósfera controlada

Para almacenar a niveles de atmósfera controlada, la sala de almacenamiento debe cumplir con una estanqueidad específica. Especialmente si se aplica almacenamiento DCA (oxígeno < 0,7%), la estanqueidad de una habitación es muy crítica. Hasta cierto punto, las fugas se pueden compensar mediante la inyección de gas nitrógeno. Pero el nitrógeno es costoso de producir y afecta la temperatura y la humedad dentro de la sala de AC. En la práctica, probar y evaluar la hermeticidad a los gases de una habitación requiere mucho tiempo. Especialmente para este propósito, Storex ha desarrollado un instrumento completamente automatizado para probar y evaluar la estanqueidad al gas. Este probador de ambiente automático instrumentART está disponible comercialmente o se puede alquilar. También ofrecemos el servicio completo de prueba y evaluación de la estanqueidad al gas, encontrando fugas y mejorando la estanqueidad al reparar las puertas CA y recubrir los paneles.

Tratamiento de Temperatura en Atmósfera Controlada (C.A.T.T)

  • Cómo funciona. Como todos los demás organismos aeróbicos, los insectos también obtienen oxígeno (O2) de su entorno para poder sobrevivir. Todos los insectos llevan a cabo el mismo conjunto de reacciones metabólicas que otros animales, por ejemplo, la glucólisis, el ciclo de Kreb y el sistema de transporte de electrones para convertir nutrientes como los carbohidratos en energía de enlace químico de ATP. El paso final de estas reacciones metabólicas es la reacción de los átomos de oxígeno con los iones de hidrógeno para producir agua acompañada de la liberación de energía que se captura en un enlace fosfato de ATP. El sistema respiratorio de un insecto es el sistema biológico con el que introduce los gases respiratorios a su interior y realiza el intercambio gaseoso.

El aire ingresa al sistema respiratorio de los insectos a través de una serie de aberturas externas llamadas espiráculos. Estas aberturas externas, que actúan como válvulas musculares en algunos insectos, conducen al sistema respiratorio interno, un conjunto de tubos densamente interconectados llamados tráqueas. Esta red de tráqueas transversales y longitudinales iguala la presión en todo el sistema. Es responsable de entregar suficiente oxígeno (O2) a todas las células del cuerpo y de eliminar el dióxido de carbono (CO2) que se produce como producto de desecho de la respiración celular. El sistema respiratorio de los insectos (y muchos otros artrópodos) está separado del sistema circulatorio.

Al cambiar las condiciones de la atmósfera, el sistema respiratorio del insecto se verá afectado y el insecto no sobrevivirá. Usando las condiciones correctas de O2 / CO2, temperatura y humedad, la tasa de mortalidad alcanzará el 100%.

  • El tratamiento se puede aplicar a muchos productos, como graneles secos (grano/arroz/maíz/semillas, etc.), tabaco, algodón, plantas, flores, bulbos y patrimonio (piezas de museo, como pinturas y muebles). Dependiendo del tipo de plaga, el tratamiento es muy eficaz y sustituirá a los productos químicos. Como ventajas, tenemos:

– tratamiento no químico

– alta tasa de mortalidad

– sin residuos ni desechos químicos

– sin desarrollo resistente

– mata insectos resistentes a la fosfina

Tecnología. La aplicación del C.A.T.T. requiere un área hermética para mantener unas condiciones atmosféricas específicas durante un cierto período de tiempo. En caso de que el tratamiento sea de temperatura y la humedad sea crítica, se requieren equipos adicionales como una unidad de calefacción/refrigeración o un humidificador para obtener las condiciones óptimas para una perfecta desinfestación.
Conocimiento y experiencia para ejecutar un tratamiento efectivo y preservar la calidad de su producto.

FOTO C.A.T.T

Prevención de fuego

Cómo funciona. El Triángulo de Fuego o Triángulo de Combustión es un modelo simple para comprender los ingredientes necesarios para la mayoría de los incendios. El triángulo ilustra los tres elementos que necesita un fuego para encenderse: calor, combustible y un agente oxidante (generalmente oxígeno). Un incendio ocurre naturalmente cuando los elementos están presentes y combinados en la mezcla correcta, lo que significa que el fuego es en realidad un evento en lugar de una cosa. Un incendio se puede prevenir o extinguir eliminando cualquiera de los elementos del triángulo del fuego. Por ejemplo, cubrir un fuego con una manta ignífuga elimina la parte de oxígeno del triángulo y puede extinguir el fuego. En el caso de áreas cerradas, como almacenes, salas de almacenamiento, salas de servidores, etc., el nivel de oxígeno puede reducirse utilizando un generador de nitrógeno que, de hecho, es un depurador de oxígeno. Al reducir el oxígeno por debajo del 17%, el fuego no se encenderá en esas áreas cerradas

Ventajas de la prevención de incendios hipóxicos. Un sistema de prevención activa de incendios basado en niveles de oxígeno hipóxico, el daño causado por un incendio se reduce a cero. Con extintores como rociadores, CO2 o espuma/polvo, solo interfiere cuando el fuego acaba de comenzar. Tan pronto como se detecta el calor, un extintor reduce el daño causado por el fuego, pero, como efecto secundario, también daña el producto, el edificio e incluso el medio ambiente. Para áreas cerradas, el sistema de prevención de incendios hipóxico es la mejor solución para evitar que se encienda un fuego. Como ventajas tenemos:

  • Protección 24/7
  • Cero daños
  • No es peligroso para humanos y animales
  • Sin necesidad de un sistema de extinción de incendios
  • Amigable con el medio ambiente
  • Tecnología aprobada por las autoridades

Tecnología. Para alcanzar condiciones hipóxicas, Storex utiliza la tecnología VSA (adsorción por oscilación de vacío) para producir gas nitrógeno. La ventaja de la tecnología VSA es que el proceso utiliza mucha menos energía para producir gas nitrógeno que un PSA (adsorción por oscilación de presión) o un sistema de membrana. En combinación con nuestras bombas de compresión de garras sin aceite de Busch, el costo de mantenimiento se reduce a un mínimo absoluto. En la Revista Cryogas se publica un caso de estudio, comparando la tecnología VSA con la PSA aplicada en el tratamiento de aguas residuales.

En resumen, los beneficios de nuestra tecnología VSA:

  • Mínimo consumo de energía / Nm3 N2 gas
  • Menor coste de mantenimiento / Nm3 N2 gas
  • Largos intervalos de servicio
  • Coste de propiedad más bajo
  • Sin desgaste del material absorbente

 

FOTO FUEGO

Alta altitud

Cómo funciona. Vivir y dormir con poco oxígeno puede mejorar su rendimiento

Ventajas.

Los beneficios del entrenamiento en altura son:

  • Aumento de la capacidad pulmonar
  • Aumento del umbral de ácido láctico
  • Aumento de la masa de hemoglobina y el volumen de glóbulos rojos
  • Músculos más eficientes en la extracción de oxígeno de la sangre

 

Beneficios del sistema Condor:

  • Más comodidad durante el sueño porque no se requiere carpa, túnel o estructura móvil
  • Nivel de ruido muy bajo con el absorbedor de ruido storex
  • Control a distancia con cualquier dispositivo móvil Apple o Android
  • Condiciones óptimas de la habitación, menos calor, menos deshidratación y menos olores y gases no deseados
  • Se puede integrar en equipos existentes

 

Tecnología. Con esta solución de entrenamiento en altura te proporcionamos la máxima comodidad. No se requiere tienda de campaña, túnel u otras estructuras móviles, que restringen su espacio libre durante el descanso, para crear una habitación de gran altura. Podemos convertir cualquier habitación (dormitorio) en una habitación a gran altura. Incluso el generador que reduce el oxígeno en la habitación no tiene que estar en la habitación. Se evita el ruido y el calor producido por el generador y con el absorbedor de ruido Storex, las noches sin descanso son historia. Con su dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta, puede encender el generador a distancia, asegurándose de que la habitación haya alcanzado la altitud correcta a tiempo. Si ya tiene un generador, una actualización a nuestro concepto no es un problema.

FOTO ALTA ALTITUD